Un desconocimiento o parte de un plan de ataque contra la gestión de Manuel Jiménez ha llevado, irresponsablemente, a un señor bajo la cuenta @DarioAlexander1 de Twitter a difundir información errónea. Como el rol de la prensa es apegarse a la verdad, es menester desmentir este atrevido y falto texto.
La Alcaldía de Santo Domingo Este reestructuró por completo el viejo Cementerio Cristo Salvador, logrando recuperar espacios y calles que habían sido vendidas, la recuperación y reparación completa de la iglesia que se encuentra a su entrada, crear un osario municipal y reestructurar los nichos municipales que no se atendían desde los años 90, según las lápidas que así lo exponían.
Los registros, encontrados desordenados y casi ilegibles, fueron todos digitalizados. El señor @DarioAlexander1 muestra el respaldo de estos archivos que no se pueden eliminar, pero no menciona que todo eso ya está digitalizado.
La oficina del cementerio está acondicionada con la posibilidad de pago en línea de los servicios, y se acabó con los grupos que obligaban a los ciudadanos a usar sus servicios dentro del espacio.
La Alcaldía, incluso, atendió todo lo que tiene que ver con la nueva cara del cementerio.
Es un bochorno que personas se dediquen a difundir falsedades de forma tan atrevida, posiblemente con el propósito de hacer daño a cientos de hombres y mujeres que durante cuatro años se dedicaron a la recuperación del campo santo. El legado está ahí, y se pudo lograr.